sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña: Legend

 


  Titulo: Legend
  Autor: Marie Lu
  Editorial: SM
  Precio: $11.30
  ISBN: 9780399256752

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Por meses me he pasado escuchando a la gente hablar de Legend y lo bueno que era y es por eso que no quería leerlo porque cuando tengo unas espectativas muy altas, suelo decepcionarme bastante pero fue un gran alivio que cuando por fin me animé a leerlo, este libro no me decepcionó!! Quiero decir, si, no fue tan bueno como me decian, pero de igual manera me gustó mucho.
La historia esta contada desde dos perspectivas; la primera es June, la chica que todo el mundo conoce y envidia porque obtuvo el resultado mas alto en un examen que todos toman y es la primera y unica en tener estos resultados; el segundo personaje es Day, es un fujitivo del estado y que es buscado porque se escapó despues de reprobar la prueba.
June vive con su hermano y tiene una vida normal hasta que se entera que su hermano es asesinado y tdos coinciden que el que lo mató fue Day, y le encargan a ella que lo busque y lo entregue. Por otro lado Day vive escapando de la República, ahora mas que nunca y tratando de ayudar a su familia que esta en problemas.
Mas adelant, llega un punto en el que nuestros protagonistas se encuentran y se dan cuenta que no todo es lo que parece, que muchas de las cosas que han creido durante años no son ciertas y que hay mucho mas de lo que se ve a simple vista.
Le puse cuatro estrellas porque alguans partes me pareciero lentas y el romance de los personajes me parecio un poco superficial, osea fue muy rápido y no sentía tanta química entre ellos, pero apesar de eso hubo partes muy interesantes y la historia parece tener un gran fondo.
Definitivamente Marie Lu nos a cautivado con esta nueva trilogía distopica dandonos a conocer los esta sociedad; y definió tan bien cada personaje que uno se daba cuenta de que había cambiado de perspectiva por la manera que estaba narrado el capítulo. Estoy esperando poder leer Prodigy pronto y saber como continua esta historia.



3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^