miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras.





Título: Cincuenta sombras más oscuras (#2 Cincuenta sombras)
Autora: E. L. James.
Editorial: Grijalbo (RHM)
Precio: 17'90 €
Número de páginas: 589
ISBN: 978-84-253-4884-6









Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO:

Anastasia se ha ido y está destrozada, al igual que Christian pero nada más empezar el libro vuelven a verse para ir a la exposición de fotografía de José y no pueden resistirse el uno al otro. Anastasia intenta ser más receptiva y menos impetuosa y Christian está dispuesto a llevar una relación vainilla con ella, sin embargo, Anastasia no puede negar que le gusta jugar.

Este segundo libro de Cincuenta sombras es mucho más emotivo que el primero. En el primero Anastasia le confiesa a Christian que le quiere y Christian solo accede a darle más pero en ningún momento se conoce nada ni del pasado oscuro de Christian ni ninguno de sus sentimientos hacia nada ni nadie. En este Christian empieza a abrirse más a Anastasia, confía en ella e intenta hacerlo todo lo mejor que puede.


Esta vez pongo a Matt Bomer como Christian para que haya de todos los gustos. Lo cierto es que me gusta mucho Ian para el señor Grey y pienso que lo haría muy bien por lo voluble que es en Crónicas vampíricas pero reconozco que Matt Bomer también me gusta bastante para Christian así que sea quien sea, estaré contenta. Y a lo que iba: En este libro Christian es mucho más sincero, abierto, alegre y juguetón que en el primero. En este libro Christian es tan adorable. Además en este libro está la escena más triste de toda la saga. En esa escena a mí se me encoge el corazón tanto como a Anastasia y no digo más porque se me va la lengua.


Anastasia intenta mantener el equilibrio entre las necesidades de Christian y sus propios límites pero Christian está tan asustado de que vuelve a dejarle que se muestra muy cuidadoso. Además en este libro Anastasia intenta (y consigue) entender mejor a Christian, el por qué de sus necesidades, el por qué de su obsesión al control y de su extraña personalidad.


La santa inquisidora Katherine Kavanagh, como la llama Anastasia. Es la mejor amiga y compañera de piso de Ana y debe saberlo absolutamente todo de todo. A mí me irrita la mayoría del tiempo, comparto eso con el señor Cincuenta, pero es buena persona y lo hace por el bien de Anastasia. Además es la pareja de Elliot, hermano de Christian.


José es el segundo mejor amigo de Anastasia. Es un bombón como el de la foto de la izquierda, es fotógrafo y Christian no le aguanta porque dice que está enamorado de Ana y por incidente del primer libro.


Grace es la madre de Christian y es encantadora y elegante, como ya dije en la reseña del primer libro de esta trilogía. En este libro aparece más que en el primero. Me parece una mujer tan buena... Yo también quiero una mamá así, aunque sea adoptiva xD


Si tengo que ser sincera, el padre de Christian, Carrick, me parece un poquitín cargante, no sé por qué pero también es muy bueno, como su mujer, aunque no tanto.


Mia es tan mona, adorable y querible. Es la hermana pequeña de Christian y la única que es capaz de achantar al pobre Cincuenta con su alegría, su simpatía y su monosidad. Christian la quiere con locura y Anastasia, aunque diga que no, también la adora.


Jack Hyde es el editor de SIP y jefe de Anastasia. Siempre está invadiendo el espacio de Ana y ninguna ayudante ha durado más de 3 meses en el puesto porque es un impresentable y siempre está incomodando a las chicas.

La señora Robinson es la que inició a Christian en el mundo del sadomasoquismo y amiga de Grace Trevelayn-Grey. Es elegante, siempre va de negro y está empeñada en ser amiga de Anastasia, sin embargo lo único que hace es molestar e incordiarla, ya que Ana piensa, al igual que yo, que es una pederasta que se aprovechó de un pobre chico adolescente con problemas.



Mi puntuación:


¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis seguir con la trilogía? ¿Qué os parece mi casting para la película? 

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapísima!!
    Yo leí esta trilogía el verano pasado y me gustó mucho, además fueron los primeros libros que leía de género erótico y me sorprendió toparme con un tema tan poco conocido para mi como el BDSM. Me gusta a los actores que has escogido para cada personaje aunque hay dos en especial que no me pegan mucho, la actriz que ha escogido para Anastasia y el actor que has escogido para Jack Hyde...xD
    El libro que más me gustó de los tres fue el útlimo así que si todavía no lo has leído ya sabes...jejeje
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosísima! ^^
      Yo la leí antes de Navidades y ahora la estoy releyendo hahahaha. Dentro de poquito haré la reseña del tercero.
      Para mí también fueron los primeros del género erótico que leía y también me sorprendió bastante, sobre todo porque no tenía ni idea de que fuese erótico, solo los leyó mi madre y me dijo que me los leyese yo así que imagínate cómo me quedé cuando me encuentro con el cuarto de juegos xD
      A mí el que más me gustó fue el segundo, el tercero a partir de la mitad está muuuuuy bien pero antes... me cansa un poco bastante haha
      ¡Un besazo guapaaa!

      Eliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que esta trilogía no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^
      Pues aunque no te llame yo la recomiendo fervientemente hahaha
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  3. Puede que algún día lea esta trilogía ;)

    Me encanta Matt Bomer *O* :3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola guapa!!!
    Leyendo tu reseña recordé de nuevo la lectura de estos libros jejeje la verdad es que el primero me gustó mucho; mucho humor, personajes que entretienen y un tema interesante, que no fiel al género, pero genial como introducción a todos aquellos lectores que lo desconocían ^^ y el segundo también me gustó pero se me hizo un poquito más pesado, tal vez porque me empezaron a flojear los personajes pero tal y como dices, al ser más emotivo me ganó de nuevo.
    Feliz inicio de semana guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Intento resistirme a ella. Los libros que están por todas partes los acabo aborreciendo. Pero te ha gustado tanto... al final caeré en leerlo :( Lo presiento ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tendré que leerlo cuanto antes, leí el primero y me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^