jueves, 31 de enero de 2013

Crepúsculo.


¡Hola!


Bueno, este es el libro que me estaba releyendo y que por fin, me he terminado. Es que he estado unos días un poco ausente, pero ya está, me pondré a leer en serio, no por obligación, sino porque quiero.

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.








Título: Crepúsculo.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 5,65 €.
Número de páginas: 504.
ISBN: 978-84-204-6928-7.






Mucha gente, los que no se han leído el libro, tiene muy encasillado a Crepúsculo con lo de "es ridículo", "un vampiro que brilla", "gay" y mil cosas más, pero no tiene nada que ver, sobre todo porque eso lo sacan de la película y ésta no tiene nada que ver con el libro: cambiaron los diálogos de escenas, es decir, el diálogo de la escena A lo pusieron en la escena B y el diálogo de la escena B lo pusieron en la escena A; quitaron escenas que a mi parecer son bastante importantes porque en el libro marcan y explican cosas bastante relevantes; también quitaron partes de diálogos importantes y pusieron cosas absurdas y horribles ¿cómo que mono-araña? ¿qué es eso de mono-araña?. En fin, que la película es un completo desastre y yo la odio con respecto al libro.

Crepúsculo es una historia de amor, no una historia de vampiros, no. Es una historia de amor con vampiros. Es la historia de amor que cualquier chica desea, un chico guapo, misterioso y con aire pícaro no como en la película, que parece que necesita ir al baño urgentemente que se interesa por la chica normal, ni la más guapa ni la más popular y la enseña un mundo completamente nuevo. 
Los vampiros simplemente son atractivos para casi todo el mundo y un punto misterioso en la novela.

ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS (De la película, no del libro).

Lo que más me ha gustado:

Las conversaciones entre Edward y Bella son muy amenas e interesantes; siempre tienen algo nuevo e importante que revelar además de que suelen tener puntos graciosos.
Además no recordaba que Edward no es el chico sin expresiones y tenso que aparece en la película. No tiene nada que ver.
También da información sobre personajes que no se da en la película y que es muy interesante. Por ejemplo, la conversión de Alice no se explica en ninguna de las películas y creo recordar que la de Carlisle tampoco. Bien, esto se explica en este libro.

Lo que menos me ha gustado:

Una de las cosas que menos me ha gustado de este libro es que a veces se hace un poco lento de leer.
También, la parte en la que James se encapricha de Bella y comienza a darle caza en el libro se hace un poco pesada.
Además, no me gusta como se trata al personaje de Jacob en este libro. Le tratan como un chico tonto y como si tuviera 10 años. Yo adoro al personaje de Jacob, de hecho, en las películas me gusta mucho más el personaje de Jake que el de Edward; en los libros no, en los libros prefiero a Edward, y en el libro de Crepúsculo no me gusta la imagen que se da de él.





2 comentarios:

  1. Este libro siempre tendra un lugarcito en mi corazon.
    Muy lindo blog, ya te sigo :) un beso enorme !

    ResponderEliminar
  2. He pasado tantas horas y horas con esta saga tan linda. Para mí siempre será una gran novela, digan lo que digan. Un beso :)

    ResponderEliminar

Nos encanta conocer tu opinión. Tu comentario nos hace muy feliz, pero abstente de poner cualquier tipo de spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos, etc. ¡Gracias por sacar un momentillo para comentar este blog! ^^